viernes, 31 de diciembre de 2021

2021

Va terminando el 2021. Indudablemente el peor de los años que he vivido. Si el 2020 anunciaba lo más trágico para la Humanidad por la Pandemia Covid-19 el posterior año 21 mostró facetas inimaginables en la conducta de las personas,tal vez el confinamiento , las carencias, la inseguridad , el temor a lo incurable que conduce a la muerte. Nadie predijo que una civilización como la nuestra, con un profundo poder investigativo mundial, con un alto desarollo tecnológico podía dejarse sorprender y  atrapar por  un virus que ha costado la vida hasta ahora, a millones y secuelas enormes a contagiados que el futuro les pasará cuenta.  Por supuesto, vivo en Cuba, y puntualizó lo vivido en estos 365 días. Cuántas decepciones, cuánta tristeza, momentos bien difíciles, que te obligaban a la cautela por lo complejo de la situación. Cómo se desconfiguro nuestro modo de vida, conjugado con la enfermiza invasión de las redes sociales, ataques desmedidos y de cobarde confrontación de otras partes del planeta para destruirnos, igualmente dentro de Cuba,donde símbolos de siempre hicieron el juego con críticas desmedidas y aceptando lo inaceptable ,pie forzado que se tomaron en cuenta para decisiones de los que no quieren que existamos, más el cruel y abyecto Bloqueo. Inmensos nuestros científicos y médicos, que gran esfuerzo!! ( se puede decir lo mejor) las vacunas!!!, pero con inexactitudes y errores que todos saben el  porque , empañan a veces ese logro. Estamos y si  existimos hoy es gracias a ellos. Los que practican el discurso que todo hay que cambiar deben estar conscientes que no en todos los casos. Cuba es una sociedad auténtica y su filosofía social no requiere de conceptos de nueva era. Hay que impulsar y defender lo que sabemos hacer correctamente, que no se pierdan nuestras razones. Hay que confiar en los jóvenes y enseñarles la historia por la que tanta gente lucho y  entregó su vida . Hay mucho que hacer, pero lo logrado no se puede transformar en improvisaciones. Aunque ya tenemos la experiencia hay que estar atentos pues el 2022 viene con aires de querer azotarnos con nueva cepa de Covid-19. Confío que la Venceremos. Cómo ya dije, las vacunas ,nuestros médicos y científicos, han Sido junto al pueblo la cara noble de este fatídico año. Me alegro mucho oír decir al Presidente más de una vez Patria o Muerte Venceremos y que se inaugurará el Centro Fidel Castro. Hechos para mí, importantes!. Por último, he vivido experiencias amargas y doy gracias a los que día a día me han dado amor, cariño, amistad, respeto, admiración, lugar!. Infinitamente agradecido!. Los quiero!!. Bienvenido 2022. Que venga ya!. A vivir!.

4 comentarios:

  1. A vivir con lo que venga, pero juntos.Feliz fin de año 🙏

    ResponderEliminar
  2. Muy claras sus palabras. Ojalá el 2022 sea un mejor año con Amor, Salud y Bienestar.

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo! Ha sido un año durísimo pero seguro estoy de que saldremos adelante. Lo quiero mucho maestro querido!

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2022 para UD y su familia. Todos deseamos sea un año diferente. Define nuestra existencia. El 2021 fue terrible. Gracias por su reflexión.

    ResponderEliminar